Gent per Formentera ha valorado "cualquier avance realizado en la buena dirección" respecto a la nueva escuela de Sant Ferran, aunque ha recordado que el actual expediente de construcción del Govern no compromete ninguna partida presupuestaria, por lo que ha considerado que las últimas noticias del Govern sobre el proyecto "tienen un marcado carácter electoralista y propagandístico".

La formación ha explicado que, en la actualidad, la construcción de la escuela queda condicionada a la inclusión de las correspondientes partidas en los presupuestos de 2016 y 2017, todavía por elaborar, ya que para este año no existe dotación económica.

"Su construcción dependerá de las prioridades que se establezcan en la elaboración de los próximos presupuestos de la Comunidad", han insistido.

GxF, según han añadido, es y será un "fiel" colaborador del Govern para que el centro, tan necesario, sea una realidad.

Noticias relacionadas

El Consell ya cedió en 2012 el terreno donde se ubicará y "el Govern ha tenido tres ejercicios presupuestarios para incluirlo y todavía no lo ha hecho", han denunciado.

En 2014, el Govern también aprobó el Plan de Infraestructuras Educativas y Culturales Extraordinario, en el que tampoco incluyó el proyecto.

Ahora, GxF cree que las últimas acciones del Govern, a un mes de las elecciones, tienen un marcado carácter electoralista "ya que ven como un hecho alcanzado un equipamiento que Formentera aún no tiene garantizado".

Según han reiterado, el Govern está utilizando el proyecto como una "cortina de humo" para tapar la "nula inversión en mejoras y actualización de los equipamientos educativos actuales, la drástica reducción de programas y recursos educativos y la pésima gestión de la política educativa esta legislatura".