Instante de la reunión mantenida ayer entre miembros del Consell de Formentera y comerciantes de Sant Francesc.

La consellera de Medi Ambient de Formentera, Silvia Tur, junto al técnico Javier Asensio, mantuvieron ayer una reunión con una veintena de vecinos y comerciantes del núcleo urbano de Sant Francesc Xavier en la Sala de Plenos del Consell Insular.
El objetivo del encuentro y según la consellera Tur, «no es otro que encontrar soluciones para realizar una óptima recogida de residuos en una zona que, en los últimos tres años, ha tenido un incremento importante de negocios destinados a la hostelería, así como diversos tipos de comercios, por lo que es necesario encontrar una fórmula para evitar la acumulación de residuos, sobre todo cartón, fuera de los contenedores subterráneos habilitados».

En el encuentro tanto los representantes de la administración local como los comerciantes y aquellos que viven es dicha área urbana coincidieron en la necesidad de unificar el derecho del descanso de los vecinos y de desarrollar la actividad comercial.
Los asistentes hicieron propuestas como la de habilitar más puntos de recogida de cartón, las que serán tenidas en cuenta por parte de la Consellería, cuyos representantes no descartaron imitar el modelo establecido en Es Pujols con una recogida puerta a puerta en la zona peatonal.

Asimismo se volvieron a recordar los horarios para depositar los residuos comerciales, que en el caso del vidrio es de 8.00 a 23.00 horas, el cartón plegado y libre de otros elementos como envoltorios de plástico se debe tirar a partir de las 20.00 horas en los puntos habilitados, mientras que los envases se pueden ubicar en los contenedores durante todo el día.