Hoy entra en vigor el horario de verano, que estará vigente hasta el 31 de octubre, en el nuevo sistema de aparcamiento en el núcleo urbano de La Savina y que permitirá aparcar un máximo de 24 horas consecutivas, mientras que en el horario de invierno son tres días.

Según informaron desde el Consell Insular, aquellas personas que no hayan retirado sus adhesivos de residencia tendrán que pagar para obtener el tícket. Hasta ahora, en periodo de prueba y adaptación, las máquinas expedían todos los tickets, tanto a la gente exenta de pagar como a los no residentes, a 0 euros.

A partir de hoy, para poder aparcar en La Savina sin pagar se deberá disponer de alguno de los pertinentes adhesivos, verde para los residentes en la zona, azul para los que viven fuera del núcleo urbano, así como las destinadas para vehículos de empresa o coches eléctricos.

Asimismo, hoy abrirá, de forma parcial, el nuevo aparcamiento de 2.778 metros cuadrados en la entrada del núcleo de La Savina, frente al parque Illes Pitiüses, con capacidad para 103 turismos y 10 vehículos de hasta 10 metros. En este espacio podrá aparcar cualquier vehículo, tenga o no adhesivo, por un máximo de tres días consecutivos, previa extracción de un ticket de carácter gratuito en el parquímetro habilitado a la entrada del solar.