El Partido Popular de Formentera ha calificado de "postureo demagógico" el anuncio efectuado por GxF de que no colgarán carteles en paredes exteriores durante la campaña electoral "por motivos de limpieza e imagen".

Desde el PP han afirmado que "el problema no son cuatro carteles, sino el mucho trabajo por hacer que existe en la actualidad en materia de limpieza", añadiendo que "será nuestra prioridad la limpieza de pueblos, playas y bosques, trabajando desde el minuto uno por la imagen de la isla, no sólo hacia los turistas que nos visitan, sino también hacia los formenterenses que deben pagar religiosamente la tasa de basuras que GxF-PSOE ha incrementando desproporcionadamente".

"Esta decisión es inaudita por producirse dos días antes de la pegada de carteles, de forma unilateral y sin avisar al resto de partidos, cuando el 7 de abril, el propio presidente del Consell, Jaume Ferrer, solicitó por escrito a la Junta Electoral que se pusieran a su disposición varias paredes de colegios y el depósito de aguas de Es Pujols para la pegada de carteles", han criticado.

La formación ha dicho que "el resto de partidos ya tenemos en imprenta los carteles y no hemos recibido ninguna notificación, formal ni alternativa, para su uso". También han anunciado que los populares se ocuparán personalmente de la limpieza de pocos carteles que pegarán de cara a las elecciones.

"El PP apuesta por la limpieza de Formentera porque es una partido que se nutre de gente dedicada en cuerpo y alma al turismo y por ello denunciamos la verdadera falta de limpieza que han propiciado GxF-PSOE en cascos urbanos o playas, retirando papeleras, donde no se persigue a empresas de construcción fantasmas que vierten sus escombros entre los pinos", han insistido.

Para el PP de Formentera "es insultante que GxF avance a los medios de comunicación que no colgará carteles pero que, por deferencia hacia otras candidaturas, a las que ha obviado por cierto en esta decisión como en muchas otras, sí asistirá a la tradicional cita de inicio de campaña y de pegada de carteles en el colegio de San Ferran".

Según la formación "por un lado dicen que no quieren ensuciar la isla con carteles, pero luego lo que sí colgaran serán banderolas en las farolas de las principales localidades".