Presentación ayer por la mañana de la tercera edición del Formentera Film Festival.

El Consell de Formentera y la organización FormenteraRT presentaron ayer la tercera edición del festival internacional de cortometrajes, documentales y videoarte Formentera Film Festival, que se celebra bianualmente.

En esta ocasión, del 7 al 10 de mayo el festival dirigido por Silvio Bardinelli y Mónica Timperi ofrecerá de forma totalmente gratuita en la plaza de la Constitució de Sant Francesc y en el cine de Formentera un total de 19 cortometrajes de directores llegados de todas partes del mundo. Además, el 9 y 10 de mayo se ha instalado en el centro Gabrielet un espacio para los niños con monitores y proyecciones infantiles.

Asimismo, y con el fin de involucrar al mayor número de colectivos relacionados con la Pitiusa Menor, el concierto de apertura se ha asignado a los miembros del Conservatorio y la Escuela de Música de Formentera, mientras que a partir de las 00.00 horas del 9 de mayo está prevista la actuación de Guateque Sideral.

Igualmente, los premios que se entregarán a los ganadores han sido realizados por artistas de Formentera. En concreto, Aaron Keydar ha sido encargado de crear el premio al mejor corto del jurado joven; Enric Majoral, el del premio del público; Lorenzo Pepe, el premio del jurado; y Andrés Rodríguez, el del público infantil.

E incluso, entre la amplia programación también se han incluido dos talleres, uno de vídeo-poesía con los alumnos del Instituto Marc Ferrer, que se ha realizado del 8 al 12 de abril, dirigido por Gevi Dimitrakopoulou y Arturo Bandinelli y otro con 150 alumnos de Primaria del colegio Mestre Lluis Andreu, del 14 al 16 de abril, durante horario lectivo en el Casal de Joves, y dirigido por Carlo y Clara Migotto.

Proyecciones

Con respecto al programa de proyecciones, una de las directoras del Formentera Film Festival, Viviana Carlet, destacó el estreno internacional fuera de concurso de la película Italiano medio, obra del director transalpino Maccio Capatonda, quien asistirá al festival el próximo 10 de mayo a las 22.30 horas.

Pero no será lo único interesante. Por ejemplo, el 7 de mayo se proyectará fuera de concurso los cortometrajes Asfalto, de Lorenzo Pepe; Otto Floss, de Arturo Bandinelli y Gevi Dimitrakopoulou; Videopemas de Ben Clark, a cargo de los alumnos del IES Marc Ferrer; Inside the wood, de Daniel Lema; y Meu amigo Nietzsche, de Fáusto da Silva, y galardonado con el premio en el Certamen Internacional de Cortos de Soria. El día 8 y el 9 se destinarán a las películas en concurso y el 10 de mayo, a partir de las 21.00 horas se entregarán los premios.

El jurado estará compuesto por Pilar Aldea, Giulio Vita, Javier Muñiz Briongos, director desde hace 8 años del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, Aleardo Domenico y Bruno Michelotto.