La candidata de los socialistas en Formentera, Margalida Font, destacó ayer en el mitin de inicio de campaña ofrecido en Sant Francesc, la necesidad de crear y establecer un mecanismo para incrementar la participación ciudadana en la isla.

Según Font, “debemos apostar para que los ciudadanos aporten sus iniciativas e inquietudes de una manera más fluida y que puedan decidir sobre cuestiones estratégicas “. Para la socialista, “la participación se traduciría, además, en la creación de unos presupuestos participativos que permitan a los ciudadanos decidir sobre los proyectos en materia de infraestructuras a realizar sobre el 20% de los recursos propios del Consell Insular”.

Asimismo desde las filas socialistas proponen crear una oficina municipal de vivienda que ofrezca información, ayudas y una bolsa para todo el año, así como asesoramiento legal, tanto a inquilinos como a propietarios.

Por otra parte, anunció que los candidatos socialistas estarán a diario en las distintas poblaciones para explicar su programa a todos aquellos que estén interesados en conocer sus propuestas.