Nueva planta de residuos de Formentera. | ARCHIVO

El Govern Balear y el Consell Insular de Formentera han llegado a un acuerdo para que la máxima institución autonómica asuma el 50% del coste del transporte de residuos entre Formentera y Eivissa correspondiente al período 2011-2014.

La subvención acordada por el Govern balear asciende a 2,1 millones de euros, lo que supone el 48% de los costes del traslsado de los residuos a la isla de Eivissa en los últimos cuatro años. El Govern abonará este año 700.000 euros y, el resto, en 2016.

Según explicó el conseller de Economía del Consell Insular de Formentera, Bartomeu Escandell, mediante un comunicado, «el coste del transporte durante la presente legislatura que ya acaba ha sido de 4,5 millones de euros y esta subvención de 2.136.000 euros será positiva para la economía insular, gracias al resultado de un proceso negociador mantenido durante los dos últimos años con José Vicente Marí Bosó, conseller de Hicenda i Presuposts del Govern Balear».

Escandell destacó la buena voluntad del Govern Balear y declaró que, «la aspiración de Formentera es que la Comunidad Autónoma se haga cargo de la totalidad del coste del transporte como se realizó desde la apertura de la planta de transferencia del Cap de Barbaria hasta el 31 de diciembre de 2010, durante el mandato de Francesc Antich».