El Consell de Govern ha aceptado hoy el cese del presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, como delegado del Govern en la pitiusa menor y ha agradecido «los servicios prestados», según ha informado el Partido Popular de Formentera en un comunicado.

Alcaraz también puso su cargo a disposición de la junta directiva del PP de Formentera, que le instó a continuar con su cargo de presidente en una reunión mantenida ayer por la tarde en la sede del partido.

Según afirman desde el PP, «los resultados de las elecciones no han sido los que esperábamos pero entendemos que nos hemos mantenido en las mismas cifras que en las pasadas».

Desde el Partido Popular atribuyen los resultados obtenidos en los comicios a «los duros ajustes que hemos tenido que hacer en ámbito regional y nacional para superar la crisis económica» y reconocen «que la implantación del TIL fue precipitada y nos ha podido perjudicar».

Noticias relacionadas

Durante la reunión, Alcaraz puso su cargo a disposición de la junta directiva. Ante este hecho la respuesta de los miembros fue unánime y rotunda.

«Todos hemos querido apoyar que se mantenga como presidente y valoramos muy positivamente la gestión que se ha llevado a cabo durante estos años», ha indicado.

En este encuentro, la junta hizo especial hincapié en su intervención en la consecución de una partida para el nuevo colegio de Sant Ferran o la creación de un aula de cocina y restauración del IES Marc Ferrer.

También valoraron su esfuerzo para conseguir la modificación del deslinde de Formentera o para que se aplicase un plan de protección de la Posidonia en el Parc Natural, después de que el gobierno del Pacte lo hubiese desmantelado.

El presidente de la formación reafirma de este modo su compromiso con la isla para «seguir trabajando por los formenterers y mantener un control necesario sobre la gestión de GxF» ya que subraya que, «al obtener una mayoría absoluta no tendrán que pactar ninguna de sus decisiones».