José Manuel Alcaraz ejerció su derecho a voto el pasado domingo, 24 de mayo.

El Consell de Govern aceptó ayer el cese del presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaráz, como delegado del Govern en la pitiusa menor. La junta directiva del Partido Popular de Formentera, en cambio, instó el pasado jueves a Alcaraz a continuar con su cargo de presidente del partido tras poner su cargo a disposición de la formación.

Según un comunicado remitido ayer desde el PP, «ante este hecho, la respuesta de los miembros fue unánime con muestras de apoyo y con una valoración positiva de la gestión llevada a cabo por Alcaraz durante la pasada legislatura».

En este sentido la junta hizo especial hincapié, «en la consecución de una partida para el nuevo colegio de Sant Ferrán, la creación de un aula de cocina y restauración en el IES Marc Ferrer y el esfuerzo para conseguir la modificación del deslinde de Formentera o para que se aplicase un plan de protección de la Posidonia en el Parc Natural».

Desde las filas populares reconocen que, los resultados de las elecciones no han sido los que esperaban, aunque destacaron que se mantienen en cuatro consellers y atribuyen las cifras obtenidas en los comicios a «los duros ajustes que hemos tenido que hacer en los ámbitos regional y nacional para superar la crisis económica» y manifestaron que, «la implantación del TIL fue precipitada y nos ha podido perjudicar».

Alcaraz manifestó además su intención de «seguir trabajando por la isla y para mantener un control necesario sobre la gestión de GxF que, al obtener una mayoría absoluta, no tendrá que pactar ninguna de sus decisiones».