El conseller en funciones de Urbanismo y Territorio, Bartomeu Escandell, ha confirmado que, junto al presidente insular Jaume Ferrer, así como con Silvia Tur, Sonia Cardona y Pep Mayans, todos de Gent per Formentera, recurrirán el auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, que ordena abrir contra ellos juicio oral por presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental a raíz de la denuncia presentada por el empresario Leo Stöber en el caso Punta Prima.

«A pesar de mostrar el máximo respeto hacia el Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, estamos muy sorprendidos porque no entendemos cómo se puede considerar prevaricador algo que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares puede considerar legal, según ha dictaminado», ha declarado a Europa Press.

De este modo y tal como publica este viernes el diario El Mundo, el día de Baleares, el Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa ordenaba abrir contra ellos juicio oral por presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental.

Noticias relacionadas

Escandell ha reconocido que «se dan dos direcciones contradictorias, las que manejan el TSJB y el de Instrucción y, por lo menos, que nos lo aclaren». El conseller ha recordado que «es muy importante que Formentera gane una zona protegida, periférica al Parque Natural y en eso debemos trabajar». También ha considerado que esta situación judicial no tiene por qué afectar a la parlamentaria Silvia Tur.

La querella penal interpuesta por el promotor del complejo turístico de Punta Prima es uno de los pleitos interpuestos contra el Consell y contra la aprobación de las Normas Subsidiarias. El empresario pretendía desarrollar la segunda fase de su proyecto residencial en Punta Prima, aunque el equipo de gobierno de Formentera evitó la construcción del complejo al cambiar la calificación de parte de sus terrenos.

El promotor también mantiene abierto otro contencioso administrativo con una reclamación patrimonial de 28 millones de euros por los daños y perjuicios económicos de la que sería responsable subsidiario el Consell de Formentera.