El Consell Insular de Formentera continúa en su postura de no permitir que se realicen party boats ni excursiones que desembarquen en la geografía de la isla.

En este sentido la consellera de Turismo y Territorio, Alejandra Ferrer, remarcó ayer que, «no es un mero capricho, sino que se trata de actividades que no están reguladas ni controladas, por lo que todos nuestros informes han sido negativos ya que además, los lugares en los que se pretende desembarcar, es Cavall den Borràs o es Pujols están afectados como LIC o ZEPA, es decir áreas de alta protección medioambiental».

Ferrer recordó que el verano pasado se mantuvieron varias reuniones con la Demarcación de Costas en este sentido y apuntó que con respecto a las denominadas excursiones «naturalistas» que sí podrían llegar a realizarse, «también tendrían que tener una regulación específica que incluya de forma clara el tipo de folletos que deberían recibir los turistas, si contarán con un guía del Parc Natural, así como saber cuántos trayectos estarían previstos por día y el volumen de pasajeros, especificando que la actividad se limita a un recorrido acotado por el entorno natural y no a otro tipo de actividad».

«No se puede seguir incrementando el turismo de un día a nuestras costas, sin regulación y que solo dan beneficio a empresas de fuera y perjuicios a nuestra isla», declaró la consellera.

Ferrer calificó la autorización aprobada por Costas para llevar a cabo excursiones náuticas fuera del puerto de la Savina de decepcionante.