El Govern atiende la petición de Formentera y prohibirá los party boats en zona LIC.

La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca anunció ayer que aplicará la normativa que entró en vigor el 23 de mayo sobre la prohibición de fiestas multitudinarias en embarcaciones turísticas, las populares party boats, en la zona protegida LIC (Lugar de Interés Comunitario) del Parc Natural de ses Salines de Eivissa y Formentera.

El conseller Vicenç Vidal y la directora general de Espais Naturals i Biodiversitat, Caterina Amengual, se reunieron ayer con la diputada por Formentera, Sílvia Tur, para abordar este asunto.

Tur explicó la necesidad de preservar el entorno marino del Parc Natural y protegerlo de la presión derivada de esta actividad turística.

Desde el Govern se comprometieron a proteger los valores naturales de la zona, en especial las praderas de posidonia, y así, manifestaron la voluntad de aplicar la normativa, que prevé un régimen sancionador con multas de entre 6.000 y 100.000 euros para aquellas empresas que no la cumplan.

Tanto los representantes de la Conselleria como la diputada apostaron por lograr un nuevo escenario de modelo turístico respetuoso con el medio natural, el paisaje y con los residentes.

Otra de las peticiones de la diputada por Formentera es que el Govern exija a la Demarcación de Costas que no autorice excursiones marítimas que cuenten con informes desfavorables de los consells.