La isla de Formentera es uno de los destinos más recomendados para alienígenas, según la compañía Atrápalo, que ha elaborado un ranking con los lugares de la Tierra que más recomendarías a seres de otros planetas.

Según han explicado, esta clasificación se basa en las opiniones de más de un centenar de periodistas y blogueros españoles que han participado en una encuesta realizada durante las dos primeras semanas de julio.

En dicho ranking, el primer lugar es para la ciudad de Nueva York, seguida por Tailandia, Roma, París y Formentera, en quinta posición. Asturias, Madrid o Marruecos completan la clasificación.

En relación al primer lugar clasificado, Nueva York, los participantes en la encuesta han destacado los rascacielos de la ciudad de las luces, su aire cosmopolita y los numerosos espectáculos que aloja la ciudad. Después de Nueva York, el siguiente lugar más votado ha sido*Tailandia. Los participantes destacan la belleza de las playas y de los paisajes de este país asiático.

En cuanto a Formentera, se destacan sus playas y paisajes y, según los periodistas y blogueros, "armas para que los alienígenas puedan apreciar la tierra en todo su esplendor, el Caribe Mediterráneo, pero con agua calentita".

En el quinto y sexto lugar se encuentran dos destinos españoles que, según los encuestados, hay que mostrar a los visitantes de otros planetas: Madrid y Asturias. En el caso de la capital, los participantes han destacado algunos rincones en concreto como la Terraza del Círculo de Bellas Artes o algún restaurante "donde explicarles con un buen cocido, que en el caso de querer invadir la Tierra, a nosotros ni tocarnos".