La joven Bego San Félix.

Bego San Félix es cantante y compositora. Sin embargo hubo un tiempo en el que esta joven de 18 años nacida en Formentera centró sus esfuerzos en algo totalmente distinto: el atletismo. Fue cuando tuvo que trasladarse hasta Eivissa para cursar sus estudios de ESO. Afortunadamente, las pistas quedaron a un lado y ahora se ha convertido en una de las cantantes con más futuro de las Pitiüses.

Nacida en Formentera, su andadura musical comenzó siendo muy pequeña en el Conservatorio Municipal de Música de la isla como alumna de flauta travesera, unos estudios que continuó en Eivissa cuando cruzó a la isla vecina a seguir su carrera escolar. Después, siguió su camino mientras intentaba abrirse camino en el mundo del deporte, apuntándose a la Escuela de Música Creativa que dirige Joaquín Garli, «quien me dio algunas clases y es un crack».

La hija del prestigioso biólogo marino Manu San Félix y de Cristina Ozores reconoce que en su familia nadie canta, pero a todos les gusta la música, hasta el punto de que fue su madre la que insistió «en que hiciéramos algo de música porque abre la mente». Ahora, Bego San Félix se encuentra inmersa en un proceso creativo que comenzó cuando se compró su primera guitarra acústica y ya son nueve los temas que ha compuesto. «Estoy cerrando canciones, inspiradas en el mar como no podría ser de otra manera y en las cosas que le pasan a una chica como yo, muy romántica», confesó la cantante formenterense.

Canciones en inglés

En este sentido, elabora todas sus canciones en inglés porque asegura que es la lengua en la que se siente más cómoda a la hora de cantar. De momento, eso sí, habrá que esperar para escucharlas puesto que hasta ahora solo muestra versiones propias que hace de temas de autores que le gustan como el hawaiano Jack Johnson, «porque sus letras tienen que ver con el mar y el medioambiente», y el australiano Matt Corby.

Además tiene colgados con gran éxito dos videoclips en Youtube gracias a la ayuda de Fernán Corominas. «Los dos somos amigos, estamos empezando, teníamos las ganas, el equipo y nos lanzamos a hacerlos y estamos muy contentos con el resultado porque hay muchas personas que han visto los vídeos y las críticas están siendo realmente positivas», explicó San Félix.

Igualmente, la joven cantante también apuesta por el directo. «A los 16 años me ofrecieron para tocar una vez a la semana en el Gecko Beach Club de Formentera y me gustó mucho la experiencia, así que este año me presenté a un casting para el Hard Rock Hotel y me fue tan bien que durante el verano una vez a la semana muestro mi estilo más intimista allí y en el Ushuaïa».

Y después del verano del verano se marcha a estudiar Comunicación Audiovisual a la Universidad de Navarra «porque por ahora no puedo vivir de la música y no sé si lo que compongo gustará porque es un mundo muy difícil». Sin embargo, Bego San Félix se muestra optimista. «La música es mi pasión y seguro que la carrera me abrirá la mente, me dará más medios, otras perspectivas y en Pamplona también habrá sitios donde tocar y grabar mis temas», confirmó con una gran sonrisa.