El PP exige al Govern explicaciones por los cortes de luz en Formentera. | Pep Martínez

El PP de Formentera ha solicitado hoy al Govern explicaciones por los cortes del suministro eléctrico que afectaron este martes a Formentera, y que detalle las "alternativas existentes" para paliar los problemas de infraestructura y funcionamiento de la estación eléctrica de Ca Marí.

El PP pide mediante una nota de prensa que se abra un expediente informativo que dirima las causas de las interrupciones del suministro eléctrico que tuvieron lugar ayer en la pitiusa menor.

El PP asegura que los diversos apagones que se produjeron ayer en Formentera, "conllevaron innumerables molestias e inconvenientes en el normal desarrollo de las actividades cotidianas de vecinos y visitantes y en el buen funcionamiento de la oferta comercial y turística de la isla".

Por ello, entiende que el Ejecutivo autonómico" no puede seguir cruzado de brazos y debe actuar de manera inmediata".

"La medida más coherente consistiría en la apertura de un informe que esclarezca el origen de los apagones y aborde también los problemas de humos y ruidos que presenta la estación eléctrica, sin descartar la posibilidad de que la instrucción culmine en la elaboración de un expediente sancionador", señala el presidente del PP de Formentera y conseller insular, José Alcaraz,Alcaraz.

Según los populares, las protestas de los residentes de Ca Marí aumentan día tras día ante la falta de soluciones que palíen las deficiencias de infraestructura de la estación, hasta el punto de que, en palabras de Alcaraz, "se están denunciando casos que afectan directamente a la salud de los habitantes de la zona a causa de la toxicidad de las emisiones".

Por este motivo, el grupo popular en Formentera presentará una proposición en el pleno que el Consell insular tiene previsto celebrar este mes, en la pedirán al Govern que tome "cartas en el asunto" y habilite "las actuaciones pertinentes para resolver definitivamente la precaria situación de la estación eléctrica de Ca Marí y evitar que siga produciéndose esta cadena continuada de apagones en Formentera".EFE