Las conselleras del PP de Formentera, Gabriela Mayans y Anna Negre, comparecieron ayer en rueda de prensa para pedir al Consell Insular que no se pare el proceso de aplicación del nuevo deslinde de costas de la isla.

Para Mayans, «son 25 años de reivindicación social de este problema que afecta a más de 100 familias de la isla y que siempre ha tenido el consenso y apoyo de los ámbitos políticos, sociales y empresariales de Formentera».

En este sentido, la consellera popular hacía referencia a la decisión por parte del equipo de gobierno del Consell Insular de solicitar la suspensión del período de alegaciones ya que, según explicó esta semana la consellera de Territori, Alejandra Ferrer, «no quedan claros muchos de los criterios que se han establecido en la nueva demarcación y carecemos de los informes técnicos pertinentes».

Según Gabriela Mayans, ya se han puesto en contacto con la Demarcación de Costas de Balears, que «ha transmitido su entera disposición para desplazarse a la isla y reunirse con los técnicos del Consell para aclarar cualquier duda o sugerencia sobre la actual propuesta de deslinde y hoy [por ayer] han remitido la memoria explicativa que faltaba anexar a los planos enviados». «Creemos que en este tema debemos seguir apostando por la vía del diálogo para gestionar todas aquellas inquietudes que surjan por el nuevo trazado», concluyó.