El Consell de Formentera ha reclamado hoy al presidente de Autoridad Portuaria de Baleares (APBN), Joan Gual de Torrella, la redacción de un "proyecto integral" de reforma del puerto de La Savina para mejorar su imagen.

Según ha indicado en declaraciones a los medios el presidente del Consell Insular, Jaume Ferrer, esta petición se ha realizado en el marco de la primera reunión institucional que ha mantenido con Gual de Torrella, que ha recorrido hoy varias instituciones de las pitiusas.

Según Ferrer, se trata de un proyecto para mejorar la imagen de puerto de Formentera, la única vía de entrada de los turistas a la isla.

En el encuentro también se ha tratado el futuro del faro de la Mola, cuya concesión se encuentra en las últimas fases y que se destinará a usos sociales y culturales, una vez concluya el periodo concesional.

Por su parte, el presidente de APB ha destacado el buen funcionamiento de los aparcamientos de la zona azul situados en zona portuaria y que gestiona el Consell.

Gual también ha anunciado que en los próximos meses darán comienzo las obras del edificio de aparcamientos del puerto y que saldrá a concurso el uso de la terminal.