El Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, está ejecutando trabajos de mantenimiento en las escuelas de Sant Francesc, Sant Ferran y La Mola con el objetivo de que "todo esté listo para el inicio del curso escolar, el próximo viernes 11 de septiembre", ha informado el conseller Rafael González.

La brigada del Consell de Formentera ha llevado a cabo trabajos de pintura interior y exterior de los edificios, revisión de las instalaciones eléctricas, de las redes de telecomunicación o de las instalaciones sanitarias, entre otras tareas.

El Consell ha invertido 28.500 euros en otros trabajos, como la sustitución del vallado de las escuelas de la zona superior del Colegio Mestre Lluís Andreu y la sustitución parcial del de la escuela de Sant Ferran y de la escuela del Pilar de la Mola.

Asimismo, se ha instalado una zona de sombra en las escuelas de abajo del Colegio Mestre Lluís, unos trabajos que han costado 10.000 euros. La institución también ha colaborado con el Govern para agilizar las obras que Educación debe ejecutar en Formentera.