La diputada autonómica de GxF, Silvia Tur.

La diputada autonómica de Gent per Formentera y portavoz del Grup Mixte en el Parlament, Silvia Tur, mantuvo ayer un encuentro con la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, en el que aprovechó para hacer una exposición de los temas que Formentera priorizará a la hora de apoyar los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio 2016.

Dentro de los mismos destacan tres actuaciones fundamentales. Por un lado, el hecho de que el Ejecutivo Autonómico haga una previsión de la partida necesaria para hacerse cargo del sobrecoste del transporte de residuos entre Formentera y Eivissa mientras este recargo no se ve integrado dentro del nuevo Régimen Especial de Balears (REB).

En segundo lugar, Tur pidió que se cuente con el presupuesto necesario para construir la nueva escuela de Primaria de dos líneas de Sant Ferran de ses Roques.

Y, por otra parte, la necesidad de dotar con una financiación suficiente y adecuada que permita al Consell de Formentera aceptar la transferencia de las competencias en promoción turística, que esperan pueda ser una realidad a inicios del próximo 2016.

En el marco de esta reunión, Silvia Tur también destacó “la necesidad de que, así como la capacidad económica del Govern vaya mejorando respecto del presente ejercicio, se vayan incorporando partidas para abordar nuevas inversiones en Formentera; sobre todo las 14 iniciativas previstas en el acuerdo que en el pasado pleno ordinario del Consell Insular se aprobaron con el apoyo de todos los partidos con representación y que serán la hoja de ruta de los próximos cuatro años”.

Entre los catorce proyectos que el ejecutivo insular se marca como prioritarios figuran el centro de tratamiento integral para personas de más de cincuenta años, la puesta en marcha de la balsa de riego con aguas depuradas, la definitiva creación del Museo de Formentera, así como la recuperación de ses Salines y de s’Estany des Peix y la ordenación del fondeo dentro de este espacio.

Finalmente, Silvia Tur destacó de manera positiva el hecho de que desde el Govern, “ya ha ejecutado casi un 20% de las iniciativas que se encuentran en el programa del Parlament”.