El Consell de Formentera ha reafirmado su compromiso de colaboración con la Alianza Mar Blava y ha avanzado el compromiso de la institución con la entidad para firmar un convenio con una ayuda económica, aún por determinar, pero que "durante 2014 y 2015 ha sido de unos 3.000 euros anuales".

El presidente Jaume Ferrer y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, se han reunido con representantes de la entidad para abordar la problemática de las prospecciones.

Desde el colectivo han detallado los proyectos que las compañías quieren llevar a cabo en el Mediterráneo, como es el caso de Spectrum, cuyo proyecto se encuentra en periodo de evaluación de impacto ambiental.

Aguilera ha recordado que 128.000 personas de las Pitiusas presentaron alegaciones al proyecto de Cairn Energy y ha mostrado su confianza en que "el nuevo plan cuente con el mismo rechazo ciudadano".

Según ha dicho, en cuanto se publique el proyecto en el BOIB será el momento para presentar alegaciones. "Como ya han hecho otras instituciones, enviaremos una carta a Spectrum solicitando que desistan en su petición de querer actuar en el Mediterráneo", ha anunciado la consellera.