El Partido Popular de Formentera ha acusado a la formación Gent per Formentera de "obstaculizar" la construcción de las nuevas escuelas de Sant Ferran y Sant Francesc.

Según han declarado los 'populares', "ante las desafortunadas declaraciones de GxF cargando contra la política educativa del PP, recordamos que GxF fue incapaz de conseguir la partida para la nueva escuela de Sant Ferrán".

También han criticado que tardaron "hasta 5 años" para ceder el terreno al Govern para una infraestructura educativa que "ahora sí consideran urgente".

El PP ha dicho que este problema quedó subsanado con el PP, "que ha dejado el proyecto de la escuela redactado y la partida económica de más de 4 millones aprobada por Consell de Govern".

"La falta de coherencia de GxF es absoluta, y si a eso le añadimos que la normativa urbanística se encuentra suspendida y por ello el Consell no puede dar licencias urbanísticas para obra mayor en La Mola, Sant Ferran y Sant Francesc, hace más necesario que GxF abandone la demagogia y trabaje por subsanar su dejadez", ha manifestado el portavoz del PP, José Manuel Alcaraz, quien ha reiterado que "desde la suspensión de la normativa, GxF debería haber subsanado los posibles errores para que ni las futuras escuelas ni otros proyectos privados se encuentren en los cajones de Urbanismo".

Además, y según Alcaraz, "a eso le añadimos que la nefasta política urbanística de GxF tampoco permite que el colegio de infantil de Sant Francesc, Verge Milagrosa, amplíe su oferta en primaria, con lo que Formentera contaría con un nuevo colegio con 150 plazas".

"GxF ha engañado en numerosas ocasiones a los padres y madres y por ello desde el PP se pide a la izquierda local que deje de politizar la educación", han reiterado los populares.

Asimismo, la formación ha criticado que GxF "calle" ante la designación de una ibicenca como delegada de Educación para Formentera al considerar que antes tenían "línea directa" con Palma.

El PP ha dicho que el presidente Jaume Ferrer es "mentiroso" al acusar a los anteriores consellers de Educación del PP de no visitar Formentera, cuando todos ellos hicieron visitas oficiales a la isla.