La consellera de Turisme del Consell Insular de Formentera, Alejandra Ferrer, hizo ayer un balance positivo de los primeros cuatro meses de la temporada estival y se mostró optimista en mejorar resultados globales y finales con respecto a 2014.

Según datos que maneja la Consellería de Turismo de Formentera, el arrastre de temporada a 31 de agosto se salda con un 78, 66% de ocupación, un 0,50% menos que en 2014, «y teniendo en cuenta el descenso vivido este año durante el mes de mayo», apuntó Ferrer a la consulta de este rotativo.

Para la consellera, «vistos los datos y con las buenas previsiones para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre, debido al volumen de reservas, esto compensará el descenso antes comentado, ya que los meses de junio, julio y agosto han marcado una diferencia al alza respecto a 2014».

Con respecto a las tareas de promoción previstas para los últimos meses del presente ejercicio 2015, Alejandra Ferrer destacó la feria de Utrech que se está celebrando estos días en Holanda, la ‘50 plus’, «en la que nos venimos promocionando desde hace unos años y con buenos resultados como lo demuestra un incremento del turismo holandés en las temporadas, junto al suizo y el francés».

Asimismo, añadió la presencia de la isla en distintos eventos promocionales como el Mónaco Yacht Show, del 23 al 26 de septiembre y también la asistencia de Formentera al Topresa que se celebrará en París del 29 de septiembre al 2 de octubre.