El teatro desembarca este fin de semana en Formentera. Este sábado un elenco de grandes actores y actrices viajan a Formentera para representar la obra El secuestro de una banquera, que refleja lo despiadados que pueden llegar a ser los ricos y poderosos, que siempre sacan recursos para salir airosos de cualquier situación adversa. Esta obra va a cargo de la compañía Suripanta y ha sido adaptada al castellano por Carla Matteini y dirigida por Esteve Ferrer.

En la obra, tres hombres son contratados para secuestrar a una rica banquera con el fin de cobrar un rescate para ellos y para el misterioso sujeto que los ha empleado. Pero la secuestrada dice no ser ella, sino una doble, que ejerce además como su secretaria. Aunque luego, cuando ve que su vida corre peligro, reconoce ser la autentica. La trama se complica aún más cuando la madre de la secuestrada acude en su ayuda y aparece en escena un inoportuno y estrafalario cura.

El amplio equipo actoral lo forman cinco actores y dos actrices que dan vida a los siete personajes de la obra. Al frente, interpretando el papel protagonista de la banquera secuestrada está Marta Calvó, actriz con una larga trayectoria en teatro, cine y televisión, faceta esta por la que es más conocida entre el gran público.

El secuestro de la banquera

es una delirante y disparatada sátira, escrita al más puro estilo de sus grandes comedias, en el que mezcla lo cómico y lo grotesco, al límite del clown, con claras influencia de Brecht y la Comedia del Arte, aderezado con elementos del Teatro de revista y las variedades. Con un elaborado engranaje en la sucesión de las situaciones cómicas, la obra discurre como una hilarante comedia negra, en la que, mediante el juego del equívoco y la confusión, va dando forma a unos personajes que rozan la esquizofrenia, con situaciones al límite del absurdo.

La obra se representará este sábado en la Sala Municipal de Cultura de Sant Francesc, en Formentera, a las 21.00 horas. Ésta se enmarca dentro del programa Platea del Ministerio de Cultura. La entrada cuesta 12 euros.