Olga López trabajando en una de sus creaciones | Marta Vázquez

Desde hace unos años el colectivo de artesanos de Formentera, agrupados en l’ Asociació Formentera per l’ Artesanía y la Asociació Artesans Fira de la Mola, se embarcan en una propuesta colectiva a final de temporada y bajo una temática concreta. Este 2015 la propuesta se titula Jocs de nins y, a partir de ese sugerente título, 17 miembros de ambas asociaciones se pusieron manos a la obra. El resultado es una exposición que se podrá visitar por la mañana y por la tarde en el Centre Gabrielet, en Sant Francesc Xavier hasta el próximo 20 de octubre.

Según el presidente del colectivo, Sergio Guzmán, «desde hace unos años venimos exponiendo muestras temáticas y este año volvemos con una propuesta que busca salir de la monotonía de nuestros talleres y de las piezas por las que se nos reconoce a cada uno, para jugar como niños y, sobre todo, disfrutar del proceso creativo desde la más absoluta libertad».

El resultado tiene una alta dosis de frescura, ya que la mayoría se ha liberado de su línea y con los mismos elementos que utilizan habitualmente, se han dejado llevar. En la muestra hay obras que nos llevan a dar un paseo por el fondo del mar, a pedir deseos como el de volar saltando por una ventana, nos trasladan a un ‘mini’ taller de orfebre, nos invitan a un recorrido por el mundo de Alicia o a soltar un globo.

Los artesanos son Xenia, Jordi Torrent, Tete Silbera, María Solá, Flor Mauger, Carola Yuste, Fran Lucas, Gennaro Pepe, Simona Colzi, Tito Solari, Olga López, Sergio Guzmán, Otis, Lorenzo Pepe, Neus Betrau, Vivian & Orio, Enric Rissech.