Los vecinos de Formentera han cedido en sólo 6 meses 105 hectáreas a la Cooperativa del Campo, según ha destacado en rueda de prensa el conseller de Medio Rural, Bartomeu Escandell, quien ha explicado que los terrenos serán trabajados este invierno.

Escandell ha agradecido estas donaciones ya que "pasarán a mejorar el paisaje y a dar frutos, generando la reactivación del sector primario".

El Consell ha animado además a los propietarios de terrenos abandonados a que los cedan a la Cooperativa y ha recordado que esta cesión, que suele durar de 3 a 5 años, es gratuita y revierte en mejoras para el propietario, como el ahorro en el mantenimiento de tierras o los descuentos que obtienen en productos.

Impulso del sector agrícola

El conseller ha destacado también que el objetivo es que la Cooperativa "sea proveedora del mercado payés, canalizar la reactivación del sector primario y suministrar productos de la tierra al sector servicios".

El Consell de Formentera ha financiado con 95.000 euros el inicio de la actividad y se han invertido 590.000 euros a través de diversas ayudas para la construcción de la nave que la Cooperativa podrá usar antes de que acabe el año.

El gerente de la Cooperativa del Campo de Formentera, Carlos Marí, ha recordado que ya se han inscrito 46 propietarios en el censo de terrenos y que las 105 hectáreas están repartidas en 68 parcelas.

Marí ha explicado que ahora se preparan los terrenos para comenzar las siembras.

"El objetivo es poder suministrar a los agricultores un producto que ahora deben importar y autoabastecerse para el consumo de grano del ganado", ha dicho.