El cuerpo de Bomberos de Formentera ha intervenido en 27 incendios este año, 17 de los cuales han tenido lugar en zonas de vegetación, según ha explicado el conseller insular de Presidencia, Bartomeu Escandell, que ha destacado el "buen trabajo" que se ha realizado esta temporada, "en un año de especial sequía y estamos muy contentos de que finalmente no se haya producido ningún incendio de grandes magnitudes".

En rueda de prensa, Escandell ha agradecido la colaboración del Ibanat, de Protección Civil, Guardia Civil y de la Policía Local, así como de las empresas de transporte de agua que han puesto su maquinaria a disposición de los bomberos.

El conseller ha recordado que la institución colabora en campañas de concienciación de riesgo de incendios, cuyo objetivo es explicar que "pequeños comportamientos pueden evitar tragedias en las islas".

El Consell de Formentera también ha participado en campañas de comunicación para explicar a vecinos de las zonas forestales que deben crear franjas de protección.

Una hectárea quemada Responsables del cuerpo de Bomberos han explicado que hasta el 30 de septiembre se han realizado 102 intervenciones, 5 más en comparación con el mismo periodo de 2014.

Asimismo, han destacado que, según sus cálculos, se ha calcinado una hectárea y los fuegos, en su mayoría, han sido provocados por colillas. "No se puede bajar la guardia, ya que el riesgo de incendios en la isla está presente todo el año", han insistido.

Entre los incendios registrados, han destacado el triple fuego declarado en la zona de Es Ram. Actualmente, el cuerpo de Bomberos de Formentera está formado por cuatro trabajadores.