Una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Palma obliga a la empresa Telefónica a pagar 6.000 euros al Consell de Formentera, ha informado la institución en un comunicado.

Los servicios jurídicos del Consell, a través de su jefe de departamento, Ángel Navarro, han explicado que esta cantidad corresponde a dos penas por valor de 3.000 euros cada una impuestas por la Comisión de Gobierno a la empresa "por un retraso de cuatro meses en el cumplimiento del contrato de servicios".

Telefónica había recurrido esta resolución ante del juzgado, que en su sentencia concluye que "hubo uno retraso efectivo" en la puesta en marcha del contrato firmado con la institución insular, ocasionando a la institución perjuicios "evidentes e incuestionables".

El contrato se formalizó el 1 de septiembre de 2014 y el servicio tenía que estar implantado en un plazo máximo de dos meses. Sin embargo, tardó seis meses en ponerse en marcha.

La sentencia, que es firme y no se puede recurrir, condena a Telefónica a hacerse cargo también de las costas judiciales de una cuantía máxima de 1.500 euros.