Yoga, danza y comida saludable en Formentera Zen. | Pep Martínez

Una nueva iniciativa lanzada por la Conselleria de Turismo de Formentera y destinada a ofrecer alternativas durante el mes de octubre, Formentera Zen, comenzó el pasado domingo y se extenderá hasta el día 11 de octubre.

El programa, organizado por la publicista italiana Estefania Campanella, abarca actividades que van desde clases de diferentes vertientes del yoga o la danza, hasta talleres sobre alimentación, proyección de documentales y conferencias que se desarrollan tanto en la Sala de Cultura del Consell como en diferentes hoteles, bares y restaurantes que colaboran con la iniciativa, como el Hostal Ca Marí, el Hotel Es Marés, Sa Pantxa, Can Toni y Hostal Agua y Mar.

Según nos explicó la colaboradora en la organización de las jornadas, Laura Abad, «el yoga es la actividad de la mañana, en diferentes modalidades, y por la tarde predominan los talleres de danza y un amplio ciclo de conferencias», explicó, «un grupo de gente, la mayoría italianos y un par de estadounidenses, que se han apuntado a todas las actividades, pero como el abanico de propuestas es muy amplio, permitimos que quien lo desee se una a aquellas que más le interesan», añadió.

Ayer lunes pudimos presenciar una clase de Ashtanga yoga a cargo de la profesora Eva Oller en el Hostal Ca Marí, en la que varios de los participantes seguían atentamente las instrucciones de la experta, mientras que otros quizás más novatos se veían obligados a hacer pausas entre los ejercicios, aunque todos ellos muy concentrados en las instrucciones de la monitora.

Las clases de distintas vertientes del yoga seguirán impartiéndose cada mañana a primera hora de la mano de reconocidos profesores de la isla y de otros que nos visitan para esta ocasión como Olga, Flor Mauguer, Claudio Valdiserri o Mariona Reyner.

Asimismo, las jornadas contemplan talleres de alquimia, velas, medicina india americana o de algas marinas y plantas del Mediterráneo.