Colocan 3.300 placas para ubicar por GPS viviendas diseminadas en Formentera

El Consell de Formentera ha colocado 3.300 placas para localizar mediante dispositivos de ubicación por GPS las viviendas diseminadas y puntos de interés de la Isla, lo que mejorará la seguridad.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, la instalación de las placas comenzó en marzo y abarca desde las viviendas de Porto Salé hasta La Mola, y supone la primera fase de este proyecto.

«A partir de ahora comenzamos la segunda fase que es la implantación de señalización en todos los lugares de interés de Formentera, y en los caminos, para señalizarlos desde el origen hasta el final», ha anunciado el conseller.

Escandell ha explicado que todo el sistema se dará de alta este invierno, en una tercera fase. Para ello, el Consell está adquiriendo el material que se suministrará a los vehículos y sistemas de emergencia. «Estará en pruebas todo el invierno», ha asegurado.

El conseller ha destacado que el sistema de localización tiene el objetivo de «hacer una isla más segura» mediante un sistema que facilite al organismo gestor de las incidencias encontrar a la gente que pueda encontrarse en una situación de emergencia en el menor tiempo posible.

Para ello, también se entregarán tabletas electrónicas a todos los servicios de seguridad y emergencias, en primer lugar, y más adelante a los taxis y servicios de paquetería, a fin de que también puedan utilizar el sistema de localización.