El tradicional ‘ball pag’es’ y la degustración de ‘orelletes’ hicieron las delicias no sólo de residentes sino también de turistas.

El Pilar de la Mola en Formentera reunió ayer al mediodía a numeroso público dispuesto a disfrutar de la fiesta patronal en un acto que contó con la presencia de consellers de todos los partidos políticos con representación en el Consell Insular de la pitiusa menor.

Después de la misa solemne en la iglesia de la localidad, los asistentes pudieron disfrutar de una demostración de ball pagès a cargo de las agrupaciones locales Es Pastorells y Es Xacoters y del grupo Es Vedrá de Eivissa, seguida del tradicional convite de orelletes i vi dolç.

Pasado el mediodía tuvo lugar la procesión que recorrió las calles del pueblo y en la que participaron representaciones de diferentes colectivos sociales.

Las actividades continuaron por la tarde con la exposición de fotos antiguas en la casa parroquial y con una tarde de magia de la mano los especialistas Kiko del Sol, Mago Dantés y Mogo Dantés Junior.

La jornada festiva siguió con un concierto de música clásica y un encuentro teatral de la Associació de Pagesos Emprenyats.
Asimismo, toda la jornada estuvo repleta de actividades deportivas, desde carreras por el camí de sa Pujada hasta caminatas por es Pla de sa Mola.

El programa continúa el próximo fin de semana con una edición de la Oktober Fest de Formentera y la actuación de Dreisoms.