La consellera de Territorio de Formentera, Alejandra Ferrer, y el conseller de Territorio del Govern Balear, Joan Boned, han anunciado la creación de una oficina de atención a la vivienda en la antigua Delegación del Govern en la isla.

Según han informado, en las dependencias trabajarán técnicos del Consell y del Govern para atender a ciudadanos de la isla en relación a problemas relacionados con la vivienda.

Boned ha dicho que "la estructura definitiva estará montada en 2016, cuando entre en funcionamiento".

Asimismo, se ha valorado la posibilidad de crear una bolsa de alquiler para poner en contacto a quienes buscan casa y a quienes la ofrecen.

Las administraciones también podrían ofrecer garantías o ayudas "para que quienes alquilan tengan algún tipo de aval", ha dicho Ferrer.

Próximamente, estos temas se tratarán en el Consell d'Entitats.

Delimitación de Formentera

El conseller de Territorio se ha referido además al deslinde y ha dicho que la nueva delimitación "no es aceptable ya que vulnera los acuerdos adoptados por unanimidad en la isla".

Además, ha destacado que "hay que recuperar las propiedades, pero manteniendo la protección del territorio".

Desde el Govern han insistido en que después de realizar los estudios pertinentes, se determinarán las acciones que debe llevar adelante el Ejecutivo para ayudar al Consell y a los ciudadanos en este asunto.