La artista madrileña en la sala.

Acostumbrados a los verdes, azules y blancos que nos brinda el paisaje de Formentera y que tanto utilizan los artistas locales o los que vienen de fuera a este pequeño trozo de tierra, la exposición de la madrileña afincada desde hace un año en la isla, Ana Celada, nos enfrenta a tonos rojos, marrones y negros que nos invitan a ver desde otra escala cromática la naturaleza de la menor de las Pitiüses.

Su nueva exposición se titula Ver el verso, y según su autora incita al espectador «a activar su conciencia poética, a mirar y ver ese verso, ya que la poesía es esencia inherente a la realidad y cotidiana, si se la conoce».
Para Celada, que nos ofrece más de una decena de cuadros muy inspiradores donde el mar y sus medusas cuentan con una destacado protagonismo, «la pintura de su exposición Ver el verso tiene capas de pensamiento, versos fugaces que se agrupan o que apuntan a algún sitio y hay dudas, visiones, fascinación, búsqueda o asombro».
Además, y según la propia artista, «el color no está al servicio de la forma; al contrario, la forma sirve al color y es el resultado de la libertad de las tintas, los pigmentos y los líquidos».

Así, si queremos que nuestros ojos descansen de los azules y verdes que nos rodean, ésta es una buena manera de ver la isla desde otra perspectiva y con un resultado exquisito, sin dejar de observar de cerca cada obra, ya que todas esconden un trocito de texto que las hace todavía más vivas.
La exposición estará abierta hasta el próximo 24 de octubre en la Sala Municipal de Exposiciones del Ajuntament Vell de Sant Francesc, Formentera. Se podrá visitar de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas.