El Partido Popular de Formentera ha defendido hoy, que durante la pasada legislatura el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ya estaba presente en la isla, en respuesta a a un anuncio del conseller de Territorio, Joan Boned, sobre la presencia de esta agencia oficial en la isla a partir de 2016.

El portavoz popular en el Consell, José Alcaraz, ha apuntado que durante la legislatura anterior, en la que desempeñaba el cargo de delegado insular del Govern, los ciudadanos podían realizar las tramitaciones pertinentes y reclamaciones en las dependencias de la Delegación del Govern balear.

Estas declaraciones vienen a raíz del anuncio realizado ayer por Boned sobre que Formentera contará el próximo año con una oficina del Ibavi.

Alcaraz ha considerado que la iniciativa que ha dado a conocer el nuevo ejecutivo balear "está vacía de contenido, dado que no supone ninguna novedad para los residentes de Formentera.

"El problema es que el Govern del Pacto de izquierdas decidió desmantelar la Delegación del Govern con el objetivo de ahorrar dinero y con esos recursos incrementar la nómina de altos cargos y personal administrativo en Mallorca", ha indicado.

En opinión de Alcaraz durante esta legislatura Formentera experimenta "un nuevo proceso de centralización de sus servicios, echando por tierra el trabajo en sentido contrario que había efectuado el Govern del PP".

Así se ha referido al traslado de competencias de Educación a Eivissa y Mallorca "mediante la supresión de la figura del técnico que se ocupaba de asesorar a los padres y madres de los alumnos".