El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha presentado en Formentera el borrador del Impuesto del Turismo Sostenible.

Barceló se ha desplazado a la isla acompañado por la directora general de Turismo, Pilar Carbonell.

"El Consell de Formentera es partidario de que este impuesto sea aplicado esta legislatura y ahora estudiaremos la propuesta", ha indicado el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, quien además ha explicado que parte de lo recaudado podría destinarse a mejorar zonas como Es Pujols y Es Ca Marí.

Barceló ha reanudado con esta visita la ronda de contactos para dar a conocer el borrador del impuesto y para recoger las propuestas de los Consells, "ya que éstos conocen mejor que nadie las necesidades especificas de cada una de las Islas", según ha dicho.

"Quien conoce mejor las necesidades de la isla es el Consell, que sabrá mejor lo que necesitará y las finalidades que ha comentado el presidente cuadran perfectamente con el objetivo prioritario del impuesto que es de tipo medioambiental. Formentera presentará unos proyectos y una Comisión mixta los evaluará", ha explicado.