El jefe de Promoción Turística de Formentera, Carlos Bernús, ha desmentido que los responsables turísticos de la isla se estén planteando participar en próximas ferias en el stand diferenciado de Eivissa por la "decepción" del de Turespaña.

"No estamos de acuerdo. Nosotros hemos elegido venir otra vez a esta feria tan profesional bajo el paraguas de Baleares. Fue una decisión consensuada con el Patronato de Turismo por el ahorro que supone para Formentera y por la visibilidad que tenemos este año y pensamos que valía la pena", ha declarado desde Londres a Europa Press.

Bernús no ha descartado que en Fitur se presenten junto a Eivissa en el stand diferenciado ya que "son ferias, con participación de público final que sí viene a informarse y sí es muy importante la imagen que se ofrece, pero la WTM está dedicada al sector profesional".

Noticias relacionadas

"Nos planteamos seriamente en ferias de público final seguir de la mano de Eivissa", ha reiterado.

El jefe de Promoción Turística ha explicado que en el stand de Turespaña "sí se nos limita la creatividad del espacio, aunque estamos contentos porque se contempla más a Formentera y nuestra labor no se está resistiendo para nada porque venimos a reunirnos con profesionales del sector".

Bernús ha destacado que la penetración de Formentera en el mercado británico "es limitada, aunque vendemos naturaleza y, sobretodo, nuestra oferta de actividades deportivas".