El Consell de Formentera ha presentado las actividades organizadas desde distintas áreas de la institución para celebrar el Día Internacional de la Infancia, el próximo 20 de noviembre.

La celebración tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de la declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, una declaración que, según han explicado, "compromete a los países a garantizar que los niños pueden acceder a las condiciones de vida y oportunidades que favorezcan íntegramente su desarrollo y bienestar".

Entre las acciones presentadas, la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha recordado que Formentera cuenta con el reconocimiento de "Ciudad Amiga de la Infancia" y así, se han comprometido a desarrollar un plan estratégico "para que los niños y jóvenes sean visibles y participen en la vida diaria de la isla".

El Consell ha trabajado por primera vez en coordinación con las distintas áreas que tienen que ver con jóvenes, creándose un programa con numerosas actividades.

En relación al fomento del deporte, desde la institución han explicado que el 21 de noviembre habrá una jornada de puertas abiertas en el Polideportivo Antoni Blanc, entre otras actividades.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha presentado, por su parte, ocho jornadas de limpieza de playas con los escolares de la isla, que participarán además en un concurso de dibujo bajo el lema de Unicef 'Reinventant el futur'.

Además, el día 7 tendrá lugar en el centro de mayores de Sant Ferran un taller de creación de juguetes antiguos.