Al cumplirse un año desde que Formentera fuera reconocida por la Unesco como Ciudad Amiga de la Infancia, las consellerías de Joventut, Cultura, Medi Ambient y Esports del Consell de la Pitiüsa menor ha organizado un programa de actividades desde el 10 al 27 de noviembre.

El deporte no podía faltar. El 20 se celebrará una Nit Esportiva para jóvenes entre 14 y 18 años de 20.00 a 0.00 horas en el Polideportivo Antoni Blanc con varios deportes y actividades como reagaton y zumba. Al día siguiente, de 09.00 a 14.00 horas habrá un encuentro deportivo en familia con judo, baloncesto, atletismo, futbol sala, tenis de mesa y natación para los más jóvenes y una caminata a Can Marroig y paddel, gimnasia y baño libre en la piscina para adultos.

Asimismo habrá una limpieza de playas en horario escolar coordinada por el Consell y el 22 de noviembre una jornada dedicada a esta actividad en familia con un taller de reciclaje. Igualmente, hay un concurso de dibujos sobre el lema de la Unesco, Reinventando el futuro, y los alumnos de quinto y sexto de Primaria compartirán juegos de mesa con los usuarios del Centre de Día para fomentar el intercambio generacional.

Charlas y «plenos»

En cultura destacan tres actividades. Por un lado el concierto de Dàmaris Gelabert el 8 de noviembre a las 17.30 horas en el cine municipal, por otro la proyección el 12 de noviembre de la película Happy Feet en la biblioteca de Sant Ferrán y finalmente, un cuentacuentos sobre los derechos de los niños organizado por el Fons Pitius de Cooperació el 18 de noviembre también en el cine.

Igualmente, habrá dos charlas para padres y madres o adultos. La primera lleva por título Los hijos no vienen de Marte. Los padres a veces lo parece y la impartirá el psicólogo Paco Pérez el 6 de noviembre en la sala de conferencias de Cultura. La segunda será el 13 a la misma hora y en el mismo lugar, a cargo de la psicóloga Anna Manso y se titulará Madres y padres imperfectos.

El 20 de noviembre alumnos de Formentera viajan a Palma para ir al Parlament Infantil y el 26 de noviembre participarán en el Pleno del Consell de Participació de l’ Infancia i la Juventud de Formentera en la Sala de Plenos del Consell Insular.

Finalmente, el día 27 el broche lo pondrá el concierto de grupos locales en la carpa de Sa Sanieta en Sant Francesc.