El Consell de Formentera, a través de la consellera d’Educació, destinará 42.000 euros al fondo de reutilización libros de texto para el curso 2015-2016. Según un comunicado de prensa remitido por la responsable del área, Susana Labrador, «se trata de la concesión de subvenciones para la adquisición de libros para los fondos de reutilización en los centros de primaria y secundaria, así como para ayudas individuales para las familias con niños que cursen estudios de educación infantil».

Labrador reconoció ayer el retraso en la convocatoria, «debido a que se han introducido cambios en las bases reguladoras, consensuadas entre el Consell y los centros escolares de la isla, y este trámite ha alargado el proceso» y añadió que, «las ayudas para el presente ciclo lectivo 2015-2016 se sacarán durante el curso escolar como es habitual».

La consellera destacó además que, «el objetivo de esta subvención es promover el uso solidario y cooperativo de los libros de texto reutilizables así como ayudar a las familias con más cargas o menos recursos».

Los centros públicos recibirán 70 euros para alumnado adscrito de Primaria y 90 euros en el caso de estudios secundarios. En cuanto a Educación Infantil, el Consell pagará hasta el 50% del importe de la factura, y en el caso de familias numerosas y monoparentales, la ayuda abarcará el total de la aportación al fondo. Los interesados pueden recoger las bases en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y el plazo para entregarlas es hasta el 10 de diciembre. El horario de presentación es de 09,00 a 14,00 horas.

Las ayudas están dirigidas a Primaria y Secundaria cuyos alumnos tengan una familia monoparental o bien sean integrantes de familia numerosa, entre otros requisitos.

Estas ayudas son compatibles con las que concedan otras administraciones, según explicó el Consell de Formentera.