La Guardia Civil inspecciona la zona en la que ha recalado la patera. Foto: MARTA VÁZQUEZ

La Guardia Civil ha detenido hoy a tres inmigrantes de nacionalidad argelina que han llegado en patera a Formentera tras navegar durante dos días, según han informado fuentes de la Benemérita.

Unos vecinos que se encontraban esta mañana paseando por la zona de es Caló en Formentera han alertado a la Guardia Civil de la presencia de una pequeña embarcación en las rocas. Se trataba de una barca de cinco metros de eslora que ha sido encontrada sin nadie a bordo. En su interior había dos motores fuera borda de cuatro caballos, bidones de agua, queso en porciones y un mapa en árabe que indicaba cómo llegar a España. El nombre de la embarcación ha sido borrado.

Los tres detenidos han sido trasladados esta tarde de Formentera a Eivissa, donde han sido ingresados en el hospital de Can Misses para practicarles un examen médico, aunque inicialmente están bien de salud.

Según han explicado ellos mismos, partieron hace dos días de Argelia y han sufrido temperaturas muy bajas por la noche y altas durante el día. Probablemente mañana, lunes, pasarán a disposición judicial.

Un helicóptero de la Guardia Civil ha estado realizando tareas de búsqueda desde el aire por si hubieran llegado más personas a la isla.