El Consell de Formentera ha sancionado en lo que va de año a 60 infractores por tirar los residuos de manera incorrecta, ha asegurado la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, durante la presentación del balance de generación residuos de la pitiusa menor.

El número de infractores es el mismo del año anterior y las sanciones que se han interpuesto son las que recoge la ordenanza municipal, que van desde los 50 a los 3.000 euros.

Para denunciar y perseguir a los infractores, la Conselleria insular de Medio Ambiente ha creado unas pegatinas que se colocarán en los residuos y servirán para iniciar una investigación para "buscar y sancionar a los culpables", ha anunciado Aguilera.

En cuanto a la generación de residuos, en Formentera se ha incrementado un 2,5 % respecto a 2014, mientras la tasa de reciclaje es similar a la del año pasado, que se sitúa en un 24,9 %.

Para incrementar este porcentaje, la consellera insualr ha destacado la necesidad de concienciar a los más pequeños y para ello ha puesto en marcha campañas informativas y jornadas de limpieza para escolares en las playa de la Isla. EFE