Terreno donde se ha iniciado la siembra.

Los trabajadores de la Cooperativa del Camp de Formentera iniciaron esta semana la siembra de forraje, mezcla de semillas de cebada y avena destinada a la alimentación del ganado, en uno de los campos cedidos a la entidad por particulares y ubicado en can Parra.

Según un comunicado de prensa el president del Consell Insular, Jaume Ferrer, manifestó que, «esta es la primera prueba patente de que la reactivación del campo de Formentera es real».

Cabe recordar que el censo de tierras de cultivo iniciado este año en Formentera ya cuenta con más de 130 hectáreas cedidas por propietarios para el cultivo por parte de jóvenes agricultores y profesionales agrícolas contratados por la Cooperativa.

En cuanto a las tareas acordadas por la entidad para los próximos meses, figura la siembra de 15 hectáreas de forraje entre La Mola, Sant Ferran y Sant Francesc en lo que resta del presente mes de noviembre y, en diciembre, está previsto sembrar un total de 70 hectáreas de cereales; 20 en La Mola, otras 20 en San Ferran y 30 en la zona rural de Sant Francesc.

Para Jaume Ferrer, el trabajo de estas tierras mejorará el paisaje de Formentera y reactivará el sector primario de la isla. Además, el presidente del Consell de Formentera ha animado a los propietarios de terrenos abandonados a que los cedan a la Cooperativa del Camp. Además, recordó que esta cesión, que suele durar entre ters y cinco años, es gratuita y revierte en mejoras para los propietarios, como «el ahorro en el mantenimiento de las tierras, la mejora de los terrenos o los descuentos que obtienen en los productos y servicios de la cooperativa», concluyó».