Salud dice que los tres alumnos del Mestre Lluís Andreu afectados por meningitis evolucionan bien. | Núria Arias

La Conselleria de Salud ha asegurado que los tres posibles enfermos de Meningitis Vírica detectados en el colegio Mestre Lluís Andreu de Formentera evolucionan satisfactoriamente y dos ya han sido dados de alta.

Según han recordado desde el Govern, esta enfermedad es una infección de las meninges, normalmente por virus intestinales que se transmiten de persona a persona, directamente por las manos u objetos contaminados.

Asimismo, han recordado que las meningitis más frecuentes aparecen en niños y sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza o vómitos. La evolución suele ser buena y se cura sin complicaciones. El periodo de incubación es de dos a siete días.

Desde el Govern, que ha remitido una carta a los padres de los alumnos del centro, insisten en que la única prevención posible es ser "muy estricto" con las medidas higiénicas habituales. También han destacado que no se recomienda cerrar el centro.

En caso de aparecer algún síntoma, sólo hay que acudir al pediatra. También han recordado que en caso de ser necesaria alguna otra actuación, se comunicaría a la dirección del centro.