El Partido Popular de Formentera ha anunciado que pedirá explicaciones al equipo de gobierno de Gent per Formentera sobre el incendio registrado este sábado en el vertedero de Es Cap, un suceso que, según han dicho, ocasionó "importantes molestias" a los vecinos a causa de la densa capa de humo que originó.

Los populares han recordado que las primeras estimaciones apuntan a que las fuertes rachas de viento hicieron reavivar el fuego en una zona que el Consell de Formentera utiliza habitualmente para realizar quemas de poda.

Según han destacado, el PP viene reclamando, sin éxito, que se acabe con esta práctica y se apueste por utilizar este material para producir biomasa.

Incluso, han señalado que el Consell lleva a cabo "numerosas" actuaciones irregulares en la zona del vertedero, como el procedimiento para las quemas, pasando por la poca vigilancia de esta área, sin dejar de lado las irregularidades cometidas a la hora de deshacerse de los restos de poda proveniente de las palmeras infectadas con el picudo rojo.

Así, a petición del PP, GxF deberá explicar en el pleno los motivos del retraso en la puesta en marcha de estas mejoras y aclarar si existió algún tipo de negligencia que ocasionase el fuego del pasado sábado, o bien si se ha detectado cualquier otra irregularidad cometida en la gestión del vertedero municipal.

El PP de Formentera ha asegurado que "no puede dejar de mostrarse sorprendido por el doble lenguaje que el equipo de gobierno del Consell, y el partido que le presta su apoyo, demuestran en materia de política medioambiental".

"Mientras, por un lado, GxF trata de abanderar proyectos que, sobre el papel, sitúan la protección del entorno como eje prioritario, en la práctica las deficiencias detectadas en temas como la gestión del vertedero ponen en tela de juicio la autenticidad de la apuesta del partido gobernante en favor del Medio Ambiente", han denunciado desde el PP.