El Consell de Formentera, a través del área de Cultura y Patrimonio, ha presentado la convocatoria de la beca de investigación para este 2015, dotada con un total de 6.000 euros.

La consellera Susana Labrador ha recordado que "las áreas temáticas a las que está acotada esta beca son las ramas del arte, humanidades y ciencias sociales".

Asimismo, ha explicado que en la primera edición, en 2012, resultó ganador el proyecto "De quién venimos: análisis psicocultural de la gente mayor en Formentera", dirigido por Josep María Garcia-Borés Espí.

En 2013, el proyecto seleccionado fue "Estudi ecotoponímic de les véndes de gregal de l'illa de Formentera", codirigido por Vicent Ferrer Mayans y Raquel Guasch Ferrer.

Labrador también ha resaltado que el proyecto ganador del pasado año fue "L'estudi de les comunitats prehistòriques de Formentera a partir de l'anàlisi funcional dels artefactes lítics i ossis", dirigido por María Bofill Martínez. En los próximos días, según ha anunciado, se publicarán las bases en el BOIB y se dispondrá de 20 días hábiles para presentar los proyectos a la convocatoria.

Cuando acabe el plazo, según la consellera, una comisión valorará los proyectos presentados en base al "interés científico, la coherencia y la metodología y los currículums de los investigadores".

Según han destacado desde el Consell, la convocatoria de la beca supone "una apuesta firme" a la hora de apoyar la investigación y producción científica relacionada con la isla. Labrador también ha dicho que esta edición se publicitará en Universidades y centros educativos de las Islas y del resto del territorio catalanoparlante".