La consellera de Cultura del Consell de Formentera, Susana Labrador.

La consellera de Participació, Transparenci i Cultura del Govern balear, Esperanza Camps, junto al director del Institut d’Estudis Balears, Josep R. Cerdà, presentaron ayer el proyecto Circuit de Música i Arts Escénics ‘TalentIB’, que pretende mejorar la cohesión cultural entre las islas.
Dicha iniciativa contempla la creación de un catálogo de oferta y demanda para facilitar la relación entre programadores y creadores, de tal manera que se pondrán en contacto artistas y espacios dentro de unos plazos estipulados divididos en trimestres.

Sobre este tema, la consellera de Cultura del Consell Insular de Formentera, Susana Labrador, expresó su satisfacción en este sentido; «hemos mantenido una reunión hace unas semanas con Josep Cerdà y pusimos a su disposición la Sala de Cine Municipal para ampliar la oferta cultural en la isla».

Según Labrador, «esta iniciativa permite, no solo recibir espectáculos de teatro y música para todos los públicos, sino que además facilita que las producciones culturales realizadas en la isla puedan viajar al resto de Balears».
La consellera apuntó también que, «dispondremos de tres fechas anuales en Formentera y, con respecto a las artes plásticas, la intención es conseguir que nuestros artistas puedan exponer en el resto de islas».
Además de crear el catálogo el IEB colaborará económicamente, en base a un presupuesto anual de 100.000 euros, con el objetivo de hacer posible la movilidad de los espectáculos reduciendo los costes que conlleva la contratación de un producto fuera de su isla de residencia.