La diputada por Formentera, Silvia Tur, se ha reunido con el representante provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Fulgencio Ingelmo, para solicitarle que se acerquen a la isla los servicios y prestaciones de la entidad.

Según ha recordado Tur, se trata de una de las reivindicaciones del programa electoral conjunto presentado por Gent per Formentera y PSOE al Parlament balear.

Tur ha explicado que los servicios de la INSS se prestan ahora en Eivissa, mientras que en Formentera no puede hacerse de manera directa ninguna gestión.

La diputada ha solicitado información sobre el número de usuarios procedentes de Formentera o los trámites más habituales.

Ingelmo ha avanzado que la isla cuenta con mil pensionistas, siendo el grupo más numeroso.

Asimismo, Tur ha destacado la complejidad de realizar algunos trámites vía online y así, desde el INSS se ha avanzado la posibilidad de firmar un acuerdo con el Govern para crear una red de oficinas que acerquen estos servicios a la ciudadanía, tal y como ya se ha llevado a cabo en lugares como Galicia.

Así, se podrían mancomunar parte de los servicios de información y registro de documentos a través de otras instituciones, como el Consell.

La diputada ha dicho también que es importante realizar una campaña informativa para dar a conocer qué servicios pueden realizarse de manera telemática, instando además a celebrar una reunión en la isla para consensuar el formato que debería tener la oficina integrada de atención al ciudadano en materia de Seguridad Social.