La APB derribará el edificio Boulevard y levantará otro para las empresas de alquiler.

Ayer tuvo lugar en Formentera una reunión ordinaria del Consell de Navegació en la que estuvieron presentes el presidente de la Autoritat Portuària, Joan Gual de Torrella; el presidente del Consell, Jaume Ferrer, y diferentes representantes de empresas y colectivos que desarrollan su actividad económica en el puerto de la Savina.

Finalizado el encuentro Gual de Torrella manifestó que, después de cuatro años paralizado el proyecto por cuestiones administrativas, en breve se procederá a la demolición del edifico Boulevard con el objetivo de construir uno nuevo que albergará aparcamiento para coches y motos de alquiler, así como oficinas. «Este proyecto esperamos esté acabado para el próximo verano como lo indica el compromiso de adjudicación», apuntó Gual de Torrella. Mientras tanto ya se han instalado una serie de casetas prefabricadas en una explanada anexa al edificio para que las empresas de alquiler puedan desarrollar sus actividades comerciales.

Con respecto a la ubicación de la nueva terminal de las barcas de Formentera en el puerto de Eivissa, el presidente de la APB, destacó que «está previsto reunirnos el próximo mes de enero para presentar los proyectos en Formentera y mantener encuentros con todos los colectivos para explicar en el Consell d’Entitats de la isla la propuesta en este sentido».

Sobre otros contenidos tratados en la cita de ayer, Gual puntualizó sobre la preocupación del incremento del tráfico marítimo durante la temporada veraniega, así como en la necesidad de un embellecimiento de la zona portuaria y explicó además que, entre los meses de enero y febrero, se resolverá lo relativo al concurso para la adjudicación de la explotación comercial de la zona de cafetería de la Estación Marítima, cerrada desde hace tres años, así como la intención de proceder a la renovación del acuerdo con el Consell Insular para el control de los aparcamientos en zonas azul y verde en el ámbito portuario aunque no precisó si este será anual o por un período más amplio.

Satisfacción

Por su parte el president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, se mostró satisfecho por el encuentro en lo relativo a continuar con las mejoras en el ámbito portuario y comentó el probable traslado de la sede de la Cofradía de Pescadores al actual muelle de pesca ubicado en la zona oriental del puerto, «con el objetivo de ofrecer unas instalaciones más modernas y adecuadas a la actividad pesquera que esperamos pueda ser una realidad en 2017».

En relación a la cesión por parte de la Autoridad Portuaria del faro de La Mola para usos culturales, Ferrer adelantó que «el estudio técnico está en fase de finalización y una vez acabado se presentará a la Autoritat Portuària para poder iniciar las obras a finales del año próximo».