Imagen de archivo de los consellers del PP de Formentera José Manuel Alcaraz y Alejandra Mayans.

El PP de Formentera pidió ayer al Consell de la isla una nueva ubicación para un parque infantil en Sant Ferran.

Según denunciaron, desde que se cerró el parque infantil que había en el solar donde ahora se están construyendo unas viviendas de protección oficial, el Consell «no ha buscado ningún terreno alternativo» para reubicar el parque, por lo que la única opción que los niños tienen para jugar es el recinto de la escuela de Sant Ferran.

Los populares explicaron que, durante el año académico, los pequeños pueden acceder al parque porque el centro está abierto sin horario fijo. Sin embargo, cuando comienzan las vacaciones escolares, «los niños se quedan sin parque, dado que el centro no ha establecido ningún horario de apertura por las tardes y los fines de semana».

El PP recordó que el verano pasado el equipo de gobierno del Consell de Formentera «prometió que encontraría una solución». No obstante, señalaron los populares en un comunicado, «meses después la situación se ha repetido coincidiendo ahora con las vacaciones navideñas».

«La falta de alternativas planteada por el gobierno insular vuelve a demostrar la inacción de los responsables políticos de Gent per Formentera a la hora de atender las necesidades de los ciudadanos», señalaron. En opinión del PP, el Consell «debe buscar una solución inmediata para facilitar el acceso de las familias al parque infantil que se encuentra en el recinto del colegio».

Por otra parte, los populares formenterenses calificaron de «deplorable» la falta de cuidado y el mantenimiento en el que, según dicen, se encuentra el parque infantil ubicado en Sant Francesc.

«Estas situaciones se deberían haber resuelto mucho antes de las fiestas navideñas, un de los momentos en que este tipo de instalaciones resultan más concurridas», añadieron.