Formentera se promociona estos días como destino familiar y natural en cinco ferias del norte de Europa, ha informado el Consell de la pitiusa menor.

El gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, ha explicado que esta semana, entre el miércoles y el domingo, Formentera está presente en la feria Vakantiebeurs de Utrecht, en Holanda con una guía holandesa contratada por el Consell que "Muestra los encantos de la Isla".

Entre el jueves y el domingo también se promociona en la Feria de Viena, Austria, y durante todo el fin de semana estará representada en la feria CMT, de Stuttgart, Alemania.

Formentera continuará su promoción por Europa el lunes 18 de enero en un acto en la ciudad de la Haya, Holanda, donde una persona de una empresa especializada en promoción turística asistirá en representación de la pitiusa menor a un acto organizado por Turespaña.

Por último, entre los días 21 y 24 de enero Formentera estará en la feria Matka, de Helsinski, Finlandia.

En el espacio reservado para Turespaña contará con un estand propio "dentro de la zona de islas paradisíacas", ha explicado Bernús.

Según el gerente, las del norte de Europa son "nacionalidades que cada año están más interesadas en conocer Formentera y que poco a poco aportan más visitantes a nuestra isla".