Imagen de la firma del convenio entre el Consell de Formentera y la asociación de mayores.

El presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer y su homólogo al frente de la Associació de Majors de La Mola, Jaume Escandell, signaron ayer un convenio anual de colaboración de 6.000 euros por el que la máxima institución insular cede el uso del local conocido como la Casa del Poble para que se destine a las asociaciones locales con el objetivo de organizar eventos de interés cultural y social.

El Club de Majors, que cuenta en la actualidad con 116 asociados, se encargará de la apertura y cierre del telecentro que funcionará de lunes a viernes en horario de tarde, de la sala de juegos y del bar y, con la colaboración del Consell, se organizarán actividades culturales y divulgativas en la sala de actos que dispone el centro inaugurado hace dos años frente a la Iglesia de la localidad.

«La intención es que las actividades que se lleven a cabo sean abiertas para que participen vecinos de toda la isla y dinamizar así este núcleo urbano», apuntó el president Ferrer.

Por su parte, el presidente de la Associació de Majors agradeció al Consell «la confianza depositada en su asociación» y confía en poder incrementar las actividades que organizan no solo para la gente de La Mola, sino para toda la isla.

La consellera de Benestar Social, Vanessa Parellada, destacó la importancia de «tener un tejido asociativo como este, tan arraigado a la La Mola». Parellada confió en que la firma de este convenio ayudará a la dinamización de este núcleo urbano.